Este cambio de
paradigma, escasamente abordado por la ciencia criminológica, deviene en el
objetivo principal de esta obra. En ella, la autora apuesta por un enfoque
jurídico-criminológico, donde el análisis de la legislación aeronáutica se
presenta como telón de fondo para desarrollo del objetivo perseguido por la
obra: el estudio del terrorismo aéreo como fenómeno delictivo con entidad
propia.
La realización de
este análisis parte de una muestra de 1.419 actos de interferencia ilícita
acontecidos de 1931 a 2020 que serán abordados estadísticamente atendiendo a
diferentes criterios. Así, las variables de estudio seleccionadas serán el
periodo temporal, el sexo y la edad de los terroristas, la tipología delictiva
de referencia en cada lapso, las motivaciones de los sujetos y los métodos
operativos empleados.
Los resultados del
estudio, materializado en la correlación entre las variables, se pondrán en
relación con el análisis individual de aquellos grupos terroristas que
presentaron una mayor actividad durante el periodo estudiado. El abordaje
conjunto de variables cualitativas y cuantitativas sustentarán las propuestas
político-criminales orientadas al tratamiento de esta problemática y recogidas en
esta obra pionera en materia de terrorismo aéreo.

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